";

    • Vía Multimodal Marismas de Aljaraque

      Ciclistas y paseantes tienen en Aljaraque el mejor aliado del deporte y la naturaleza. Esta vía rodea el núcleo de Bellavista en sus fachadas norte –1.200 metros– y oeste –700 metros–, y atraviesa la marisma en dirección al paraje de Las Cojillas hasta la zona denominada Los Embarcaderos. También se realizó una pasarela de madera entre Bellavista y Corrales, que discurre paralela a la A-492 y se adentra en los pinos de la barriada de San Andrés. El circuito incluye también la vía del parque de Las Sordas, de unos 2.200 metros, que discurre entre los pinares.

      Servicios de prestamo de bicicletas

      Más del proyecto

    • Paraje Natural Marismas del Odiel

      Con una extensión aproximada de 7.200 hectáreas, se trata del conjunto de marismas mareales mejor conservado del litoral andaluz y las más importantes de la Península Ibérica.

      Más sobre turismo en la naturaleza

       

       
    • Pinares

      En el interior del municipio puede encontrarse una extensa superficie ocupada por pinares. Estas formaciones de pino piñonero forman parte de la extensa masa forestal de coníferas que ocupan buena parte de las arenas estabilizadas del litoral onubense.

      Más sobre el entorno

       

       

    • Edificios de interés

      Casino Minero. Centro cultural y recreativo construido en 1918 por la Compañía de Tharsis para que sirviera de entretenimiento los obreros.

      Ermita de Nuestra Señora de los Remedios. Su blanca edificación destaca en medio de uno de los pinares más hermosos de la zona donde se celebra anualmente la  romería en honor a la Patrona de la localidad. Con una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados, es la segunda ermita más grande de la provincia de Huelva, superada solamente por la ermita del Rocío.

      Estación de Ferrocarriles de Corrales. Edificio construido por la compañía de cobre y azufre de Tharsis en 1920, como punto de partida de la línea que las unía con las minas de Tharsis y de la Zarza y que han estado funcionando hasta 1999. En su reciente restauración se ha conservado toda su fachada y muros exteriores originales.

    • Servicios turísticos

      Echale un vistazo a las posibilidades que te da Aljaraque.Selecciona el tipo de servicio que te interesa

MAPA WEB

newsletter