";
    • costa occidental

      gastronomía

    • Platos con tradición marinera

      Las diferentes culturas que se establecieron en la provincia de Huelva han creado una gastronomía de extraordinaria riqueza y profusión. La diversidad es la nota predominante, puesto que cada comarca, cada pueblo, tiene sus propias manifestaciones, si bien existe cierta unanimidad en considerar al jamón y al marisco como los grandes protagonistas de la mesa onubense. 

      La Costa Occidental de Huelva es una zona de amplia tradición marinera y su gastronomía va unida al mundo de la pesca. Puertos como los de Isla Cristina, El Rompido, Ayamonte, Lepe o Punta Umbría cuentan con mariscos insuperables como el langostino o la peculiar gamba blanca de Huelva, moluscos como la coquina y la chirla y pescados como atunes, rape y corvinas, al igual que el popular cefalópodo denominado choco

      Moluscos como la coquina, la almeja fina, navaja o la chirla se consumen al vapor o marinados. Mariscos como la gamba fina de Huelva se consumen cocidos, y se convierten en base para multitud de recetas. El pescado, rico y variado, va desde lenguados y acedías a la plancha o fritos y el pescado adobado, a caballas y sardinas asadas, que a veces se convierten en la base de picadillos, o la raya con pimentón (guisada), comida marinera. 

      El sentir marinero ha dejado muestra en las conservas de pescado, desde la mojama de atún a las conservas de caballa o melva en aceite de oliva.

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

    • Consorcio responde

      Para nosotros el feedback con el usuario es muy importante Por ello te invitamos a que nos escribas un mensaje o nos sigas en nuestras páginas en redes sociales.

      Acepto las condiciones
    • Servicios turísticos

      Echale un vistazo a las posibilidades que te da Aljaraque.Selecciona el tipo de servicio que te interesa

MAPA WEB

newsletter